Nosocomio precisó que bebé nunca perdió el dedo ni ha sufrido amputación.

Médicos especialistas del Hospital Guillermo Almenara realizaron con éxito la operación de menor complejidad al bebé de siete meses que sufrió una  lesión en las partes blandas del dedo anular de la mano derecha, en un hecho accidental ocurrido en el hospital II de EsSalud Huánuco.

El miércoles 23 de mayo, el menor logró superar la infección respiratoria que lo aquejaba, lo que permitió estar en condiciones óptimas para ser operado.

La intervención quirúrgica duró aproximadamente 20 minutos y estuvo a cargo del doctor Iván Cisneros Florez, médico especialista del Servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía de Extremidades, quien realizó una limpieza y colocó parte de la piel en la zona del pulpejo y lecho ungueal (uña).

El Gerente de la Red Asistencial Almenara, Melchor Gutarra Álvarez informó que el menor goza de buena salud y no ha sufrido amputación alguna y que el dedo lesionado no ha perdido funcionalidad.  

“No va a ser necesario que se apliquen terapias de rehabilitación. El bebé ha sido sometido a una cura quirúrgica con las técnicas respectivas de conservación de tejidos vitalizados”, enfatizó.

Gutarra destacó que el Servicio de Cirugía de Mano del hospital Almenara es el primero y único centro referencial del país dedicado en forma exclusiva al tratamiento de lesiones en los dedos de las manos y los pies, así como al reimplante de estas extremidades.   Tras la operación, el menor fue dado de alta y en las próximas horas será transferido a Huánuco, previa indicación médica para el control y evaluación final en su hospital de origen.

Durante los quince días que permaneció en el hospital Almenara, el paciente pediátrico y sus familiares recibieron la atención, cuidados y alimentación necesarios por parte del personal asistencial y administrativo de EsSalud.