Minsa brindó más mil 200 atenciones durante campaña “Prepárate ante el frío”
Realizó jornadas simultáneas en Cusco, Junín, Ayacucho y Huancavelica.
Un total de mil 257 atenciones brindó el Ministerio de Salud este sábado 26, durante las campañas de salud simultáneas realizadas en las regiones Cusco, Junín, Ayacucho y Huancavelica. Cabe resaltar que el número de atenciones corresponde a los habitantes de las zonas más altas de las regiones indicadas, las cuales no cuentan con establecimientos de salud cercanos.
Con estas campañas suman 13 las realizadas hasta la fecha en zonas vulnerables y de difícil acceso. Estas fueron organizadas por la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa y beneficiaron a 13 mil 227 personas.
Las jornadas se centraron en atender las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), priorizando la atención de los niños menores de cinco años y de los adultos mayores de 65 años de edad.
Además, los pobladores recibieron asesoría en crecimiento y desarrollo, para que los padres de familia sepan cuál es la talla y peso adecuado que deben tener sus hijos, así como se les dio recomendaciones en nutrición para protegerlos durante la temporada de frío y heladas.
Las zonas donde se realizaron las intervenciones de salud fueron elegidas según el índice de pobreza, la tasa de mortalidad y morbilidad por IRAS y su ubicación geográfica.
El detalle de la atención es el siguiente: 300 personas atendidas en el distrito de Ccatcca, Quispicanchis, en la región Cusco; 250 personas en la localidad de Milpo Cahuana, distrito de Ascención, en Huancavelica; 307 del distrito de Hualla, provincia de Víctor Fajardo, en Ayacucho; y 400 de Chongos Altos, en la región Junín.
Como parte de las jornadas se entregaron 800 ponchos a los primeros adultos mayores que asistieron a las campañas.