Con nuevos profesionales de la salud.

Ciento noventa y seis profesionales de la salud iniciaron, la capacitación para el servicio Rural Urbano Marginal de Salud, (SERUMS) con el propósito de mejorar la atención en los 48 centros de salud de la DIRESA Callao y hospitales del primer puerto.

 

Fue el Dr. Aldo Lama Morales, quien como Director General de la DIRESA Callao, les dio la bienvenida y los exhorto’ a darle énfasis en la prevención de las enfermedades sin dejar de lado las curaciones. Asimismo, les pidió su apoyo y colaboración en la lucha constante que viene realizando la DIRESA Callao contra las enfermedades no transmisibles como la diabetes, cáncer e hipertensión.

Cabe mencionar que el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud es un servicio en el que se encuentran comprendidos los profesionales de las ciencias de la salud, titulados y colegiados; destinados principalmente a brindar atención integral a la población más vulnerable y que residen en zonas de menor desarrollo del país.

De los 196 profesionales., entre médicos, enfermeras, asistentes sociales, obstétrices, psicólogos, odontólogos, 12 son remunerados  y 184 equivalentes (sin pago alguno) y estarán distribuidos de la siguiente manera: 70 brindarán el servicio de salud en los establecimientos de la Marina de Guerra, 13 en la PNP, 06 en la FAP, 05 en ESSALUD y 90 a los centros de salud de las tres redes de servicios de la DIRESA Callao.

Asimismo,  de los 12 remunerados, 04 irán a establecimientos de la Policía Nacional del Perú y 08 a establecimientos de la DIRESA ubicados en la zona de Ventanilla.

Según la Ley Nº 23330 – Ley del SERUMS, los profesionales de la modalidad remunerada deberán laborar 36 horas semanales durante un año y los profesionales de la modalidad equivalente (sin remuneración) laborarán 18 horas semanales durante el mismo período de tiempo.