Dr. Álvaro Vidal anunció que obras ya están en marcha.
Y en 2014, se inaugurarán nosocomios en Cajamarca, Huacho y Lima.
El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud - EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció que en 2013 se pondrá en funcionamiento tres nuevos hospitales en las regiones de Abancay, La Libertad y Tarapoto, en beneficio de miles de asegurados.
El Dr. Vidal Rivadeneyra dio a conocer que en el marco del objetivo estratégico de brindar atención integral, digna y de calidad, EsSalud invertirá un total de S/. 207, 374,035 en estos tres modernos nosocomios, que serán los referentes de la atención en cada una de sus regiones. En las tres regiones las obras ya están en marcha.
Detalló que en el caso del nuevo hospital de Tarapoto se invertirán S/. 37, 062,163 en un área de 10,853 m2, donde se instalarán 64 camas, además de contar con consultorios de consulta externa, servicio de ayuda al diagnóstico, emergencia, centro quirúrgico, esterilización, medicina física y rehabilitación, centro obstétrico, entre otros. Las obras ya fueron iniciadas en marzo de este año y la entrega está prevista para junio de 2013
El presidente del Seguro Social de Salud añadió que similar situación se dará en el nuevo Hospital Abancay donde se invertirán S/. 54, 136,832 y se construirá en un área de 16 ,115 m2. La entrega está prevista para marzo de 2013.
En tanto que, en La Libertad se viene construyendo un hospital de alta complejidad valorizado en S/. 116, 175,040. El área a construir es de 33 649 m2 y contará con 240 camas. Este nosocomio contará con servicio de oncología, centro de hemodiálisis, medicina nuclear, entre otros. Las obras se iniciaron en marzo de este año y la entrega está prevista para junio de 2013.
El titular de EsSalud indicó que también está prevista la construcción de un nuevo nosocomio en Huacho y sus obras se iniciarán a finales de este año, al igual que el Hospital de Cajamarca. Ambos serán entregados en el 2014.
Asimismo, en Villa María del Triunfo (Lima) y en el Callao se pondrá en marcha la edificación de otros dos nuevos establecimientos.