El legislador César Yrupailla Montes informó que el presidente de Essalud, Alvaro Vidal, viajará este 7 de julio al departamento de San Martín, para evaluar la construcción del Hospital Docente en un terreno donado por la Universidad Nacional de San Martin (UNSM).
En sus primeras reuniones el legislador recibió en su despacho parlamentario al rector de la universidad, Alfredo Quinteros García y al director de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Horacio García Ramírez; para acordar, que ambas autoridades gestionen y viabilicen el proyecto del hospital docente.
Asimismo intepuso sus buenos oficios y se reunió con el titular de Essalud, quien confirmó su viaje a la región de San Martín el siete de julio, para evaluar la posibilidad de la construcción del Hospital Docente en un terreno de propiedad de la UNSM.
“En el sector salud se utilizan diariamente cuatro palabras con las que se pretende enmarcar el accionar sanitario. Estas son: equidad, efectividad, eficacia y eficiencia”, expresó.
En tal sentido, sostuvo que la prestación de servicios se deben realizar con equidad, esto es dar a quién más necesita garantizando la accesibilidad, con eficacia, esto es con metodologías y tecnologías adecuadas, con efectividad, alcanzando cobertura e impacto adecuados y con eficiencia, esto es con rendimiento y costos acordes. Entonces podemos decir, sin duda, que esto constituye calidad de los servicios de salud”, señaló.
El congresista informó que el presidente de Esalud será condecorado como catedrático universitario.