Destinará 180 millones de nuevos soles en el año 2013.

Atención a pacientes en hospitales del Minsa se desarrolla de manera normal.

Fortaleciendo la política de puertas abiertas. El viceministro de salud, Percy Minaya informó que luego de una conversación alturada y fructífera entre el Ministro de Salud, Alberto Tejada y  los representantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) se lograron acuerdos concretos para atender su plataforma de reclamos, de los cuales siete de ellos corresponden a una gestión a nivel nacional y el resto de puntos son específicos para algunas regiones.

“En este momento no tendría justificación esta huelga dado que nosotros tenemos la solución  de los problemas de orden nacional y los aspectos regionales, que son muy puntuales, deben ser vistos por las regiones involucradas. Los aspectos en el nivel nacional han sido atendidos en todos los aspectos por lo que no existiría la necesidad de llevar esta huelga adelante”, expresó.

Informó que el Ministerio de Salud (Minsa) esta haciendo un enorme esfuerzo para atender las demandas y darle pronta solución a sus pedidos, como son el pase de los incentivos laborales a planilla y convertirlos en pensionables; el nombramiento del personal contratado;  y el pago de devengados entre otros, son las principales demandas atendidas. “El Ministerio de Salud está haciendo las coordinaciones y el esfuerzo correspondiente para resolver estos aspectos de manera inmediata con el Congreso y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, apuntó Minaya León.

Precisó además que existen los fondos correspondientes para atender los tres puntos de la agenda (pase de los incentivos laborales a planilla y ser pensionables, nombramiento del personal contratado y el pago de devengados), los mismos que serán incorporados en el presupuesto del año 2013. “Son 180 millones de nuevos soles los que destinará el Minsa para atender estos pedidos”.

Huelga médica

De otro lado, el viceministro de Salud, señaló que se está realizando un monitoreo de la asistencia de los profesionales médicos a los diversos centros de atención del sector. “Hasta el momento tenemos información que en los hospitales se esta manteniendo la demanda habitual y la atención en las áreas de hospitalización y emergencia se desarrollan de manera casi normal”.