Paro nacional convocado por FENUTSSA es acatado solo por el 0.19%.

El 98.81 por ciento de trabajadores del sector salud acudió a laborar normalmente en los diversos centros de salud de Lima, a pesar del anuncio de paralización para el día de hoy.

La asistencia en los principales nosocomios de la capital fue masiva. En el Hospital Nacional Arzobispo Loayza la asistencia alcanzó el 97 por ciento, en el Hospital Hipólito Unanue de El Agustino se registró un 98 por ciento, mientras que en los Hospitales Dos de Mayo y Sergio Bernales un 99 por ciento de trabajadores del sector salud asistieron a laborar.

La Oficina General de Gestión de Recursos Humanos (OGGRH) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que el paro nacional convocado por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), fue acatado solo por el 0.19 por ciento de trabajadores.

La OGGRH añadió que el personal de salud del resto de los Hospitales, Institutos Especializados, Direcciones de Salud, Redes de Salud y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) en la ciudad de Lima acudió a trabajar normalmente al 100%.

En la víspera, el ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada Noriega, sostuvo una reunión con los representantes de la FENUTSSA tras la cual se lograron acuerdos concretos referidos a su pliego de reclamos; siete de ellos correspondientes a una gestión a nivel nacional y el resto de puntos son específicos para algunas regiones.

Asimismo, el viceministro de salud, Percy Minaya, informó que el Minsa está realizando un gran esfuerzo para atender las demandas y dar pronta solución a las mismas.

Minaya León reiteró que, tras los acuerdos logrados con la FENUTSSA en la reunión de ayer, el paro no tiene ninguna razón de ser e invocó a los trabajadores a retomar sus labores en beneficio de la población.