El Servicio de Neurogenética es el único centro del sector de salud pública con un laboratorio que ofrece pruebas genéticas de apoyo al diagnóstico
Un moderno analizador genético, único en el sector salud público, estará operativo en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Ministerio de Salud (Minsa), el cual permitirá el diagnóstico temprano de enfermedades neurológicas de origen genético.
Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), ataxias hereditarias, neuropatías hereditarias, entre otros son enfermedades que serán diagnosticadas rápidamente por el analizador genético SeqStudioTM, equipo de última generación que revolucionará el diagnóstico genético de las enfermedades neurológicas en el Perú.
Con este aparato se implementará también el servicio de diagnóstico presintomático para Enfermedad de Huntington y otras enfermedades raras. De este modo, las personas en riesgo podrán conocer tempranamente si portan el gen responsable de la enfermedad.
El Servicio de Neurogenética del INCN registró más de 1700 atenciones especializadas durante el 2018. Esta área ofrece también consultas de asesoramiento genético e intervenciones a través del programa de atención especializada para personas afectadas con Enfermedad de Huntington.
El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas está ubicado en el jirón Ancash 1271 en el Cercado de Lima.