Toma tres minutos y tiene una precisión de más del 95%

Una nueva prueba para detectar el coronavirus COVID-19 ha sido creada en una aplicación llamada Semic EyeScan, aue utiliza una foto del ojo tomada con un teléfono inteligente e identifica el virus al comprobar una inflamación sintomática conocida como conjuntivitis. Semic RF, con sede en Munich, ha desarrollado la tecnología con colegas en los EE. UU.  y espera aplicarla a fines del próximo mes si los reguladores la dan luz verde.

 

celular ojos

 

La compañía ha logrado aislar COVID-19 de más de dos millones de tonos diferentes de rosa, dice su director gerente Wolfgang Gruber, quien explica que probaron su producto en más de 70,000 personas. Precisa que puede procesar hasta un millón de escaneos por segundo, informa el diario británico Metro.

Tomando una foto de ambos ojos con la aplicación, la imagen es enviada para su evaluación y luego puede guardar el resultado evaluado como un código QR en el teléfono inteligente de la persona probada'. La nueva aplicación puede decir si tiene Covid en tres minutos detectando conjuntivitis.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud dice que la conjuntivitis es uno de los síntomas menos comunes del COVID-19, por lo que es posible que algunas personas aún puedan escapar de la red. Semic EyeScan también leerá la presión arterial y la temperatura corporal del sujeto de prueba.

La aplicación también puede responder si alguien ha tenido COVID-19 en un momento anterior y puede reconocer todas las mutaciones del virus, según el sitio web de la compañía. Si el cliente lo desea, los resultados se pueden enviar automáticamente a las autoridades sanitarias, centros de pruebas, residencias de ancianos y hospitales. Se puede usar una función de rastreo geográfico para verificar a quién una persona infectada podría haberle transmitido el virus, agrega la compañía.

Inicialmente, la aplicación está dirigida a empresas y usuarios comerciales, a un costo de € 480 (unos US$573 y £ 417) por mes, con una implementación posterior prevista para particulares.