Una joven saludable de 18 años entró en coma y fue operada tres veces por coágulos en el cerebro después de recibir la vacuna de Johnson & Johnson.

 

vacuna johnson y johnson

 

La joven, Emma Burkey, de Las Vegas, recibió la vacuna de una dosis el 1.o de abril y debido a su cuadro fue hospitalizada una semana después, presentando convulsiones, informa Las Vegas Review-Journal.

Su familia dijo que tuvo que ser trasladada en avión a un hospital en California porque necesitaba atención especializada.

En el Hospital de Loma Linda, Burkey fue puesta en coma inducido, intubada y se le realizaron tres cirugías cerebrales debido a los coágulos de sangre.

Según Johnson, la paciente está mejorando muy lentamente, suspendieron el coma inducido y le retiraron el respirador.

A causa de lo sucedido, no puede comunicarse, aparte de parpadear y pronunciar algunas palabras, debido a que se le mantiene un tubo de traqueotomía que le impide hablar.

Al parecer Johnson & Johnson no se hace cargo del caso, pues los padres recurrieron a una página de caridad para recaudar fondos.

Con Burkey se cuentan nueve casos de coágulos sanguíneos potencialmente causados ​​por la vacuna J&J que actualmente están siendo investigados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Las dos agencias sugirieron la semana pasada que Estados Unidos dejara de usar la vacuna contra el coronavirus debido a los pocos coágulos de sangre raros, pero graves.

Informaron que seis mujeres menores de 50 años que recibieron la vacuna J&J COVID-19 habían desarrollado coágulos sanguíneos de trombosis del seno venoso cerebral (CVST).

Artículos relacionados

 

Una mujer muerta y otra grave tras vacunación con Johnson & Johnson contra el COVID-19

EE. UU. pide parar vacunación contra el coronavirus con el fármaco Johnson & Johnson

FDA: vacuna Johnson & Johnson deja tres personas con efectos secundarios graves

Obispos de Nueva Orleans rechazan vacuna Johnson & Johnson  por usar células de abortos

Johnson & Johnson suspende ensayo de vacuna contra el coronavirus por enfermedad de voluntario