El Instituto para la Seguridad Social de San Marino declaró que la vacuna Sputnik V de producción rusa es segura y eficaz contra el coronavirus, en un comunicado publicado en su página web oficial.
El Instituto para la Seguridad Social expresó "su plena confianza en la seguridad y eficacia de la vacuna rusa Sputnik V", dice el documento.
Según la institución sanitaria, los datos de la actual campaña de vacunación "muestran un repentino descenso de los contagios en el territorio un mes después del 1 de marzo, cuando empezó la administración de la vacuna, a pesar de que ya a mediados de febrero se había confirmado una elevada presencia de la denominada "variedad inglesa" del virus.
Entre las 19.773 personas, vacunadas en San Marino hasta el momento, 17.564 recibieron el fármaco ruso.
Basándose en los datos recogidos, el Instituto para la Seguridad Social de San Marino confirmó "la recomendación a los ciudadanos de vacunarse con la Sputnik V".
La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020.
El fármaco consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6 por ciento. (Sputnik)
Con información de Sputnik