Moscú, 24 may (Sputnik).- Un estudio de la vacuna anticoronavirus rusa EpiVacCorona realizado entre los empleados de la oficina nacional de protección al consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, reveló que el 95,8 por ciento de los vacunados no contrajeron el coronavirus SARS-CoV-2 después de haber entrado en contacto con la fuente de infección, según se desprende de un artículo publicado en la web del regulador sanitario ruso.
 
 

EpiVacCorona Sputnik

 

 
"El 95,8 por ciento de los vacunados no se pusieron enfermos después de que hubieran entrado en contacto con la fuente de la infección del coronavirus, lo que muestra el nivel de protección de la vacuna EpiVacCorona", dice el material.
 
El estudio revela también que la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona entre las mujeres es más alta que entre los hombres.
 
Además se destaca que a las personas mayores de 65 años se les recomienda recibir tres dosis de dicha vacuna para elevar su eficacia inmunológica.
 
El Instituto Central de Investigaciones de Rospotrebnadzor vacunó a 1.736 personas con EpiVacCorona entre el 12 de diciembre de 2020 y el 15 de mayo de 2021.
 
De ellas, 807 personas, empleadas de Rospotrebnadzor que recibieron la inmunización completa, fueron sometidas a una observación por un periodo prolongado. (Sputnik)