Moscú, 24 may (Sputnik).- El alcohol, las drogas y el tabaco provocan más de un millón de muertes en Rusia cada año, según un informe confeccionado en el marco del proyecto La Rusia Sobria.
 
 

fumadores

 

 
"Más de un millón de personas en Rusia mueren cada año por causas relacionadas con el consumo del alcohol, estupefacientes y tabaco", dice el documento al que ha tenido acceso Sputnik.
 
A mediados de la década de 1990, según el informe, la cifra fue aún mayor, del orden de 1,6 millones, lo que se traduce en más de 30 millones de defunciones por estas causas durante los últimos 35 años.
 
Expertos de La Rusia Sobria estiman que más de cinco millones de personas, o un 3,5 por ciento de la población total, consumen drogas. Las estadísticas oficiales, de unos 600.000 drogodependientes, solo reflejan a las personas inscritas en centros especializados.
 
El problema del tabaquismo también es acuciante: en el grupo de 14 a 18 años de edad, según las encuestas, los fumadores varones representan más del 40 por ciento y las mujeres, un 7 por ciento. (Sputnik)