Bruselas, 26 may (Sputnik).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) solicitó que la compañía Johnson & Johnson realice un chequeo adicional de la seguridad de su vacuna contra el coronavirus después de la muerte por trombosis de una paciente vacunada con el fármaco en Bélgica, informó a Sputnik este miércoles el regulador europeo.
"La EMA solicitó al titular de la credencial de vacunación de Johnson & Johnson que realizara una serie de estudios adicionales, para valorar una posible relación entre la vacunación y los casos de trombosis", dijo un representante de la oficina de prensa.
La fuente de la EMA también agregó que el regulador está al tanto de ese incidente.
Este miércoles se supo que Bélgica, tras la muerte sospechosa de una paciente, decidió suspender temporalmente la vacunación de los habitantes del país menores de 41 años con la vacuna de Johnson & Johnson.
Se informó que la mujer de 41 años, que había sido vacunada previamente con el fármaco de Johnson & Johnson, falleció en un hospital belga con síntomas de trombosis.
La fallecida era empleada de una embajada extranjera y recibió la vacuna monodosis de la compañía por medio de su empleador, y fuera del sistema de vacunación belga.
En Bélgica se utilizan cuatro vacunas aprobadas por la UE para vacunar a la población contra el coronavirus: Pfizer / BioNTech, Moderna, AstraZeneca, J&J.
El regulador europeo de medicamentos advirtió previamente que se registraron casos aislados de trombosis tras el uso de las vacunas AstraZeneca y J&J.
La información sobre ese efecto secundario peligroso se incluyó en la descripción de los medicamentos, y los médicos que aplican esas vacunas tienen la tarea de informar a los pacientes y pedirles que observen su estado físico después de la vacunación. (Sputnik)