Moscú, 8 jun (Sputnik).- Los estudios muestran que la vacuna Sputnik Light da buen resultado en el desarrollo de la respuesta inmune en la población joven, informó este martes el viceministro de Salud de Rusia Oleg Grídnev.
"La Sputnik Light se destina para la juventud, sobre todo para los estudiantes. Esta vacuna monodosis permite obtener una buena respuesta inmune en la gente joven", dijo al intervenir en la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso).
La vacunación contra el coronavirus se efectúa en todas las regiones de Rusia.
En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera en el mundo vacuna contra el covid-19 – Sputnik V – desarrollada por Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Después en el país fueron creadas y registradas las vacunas EpiVacCorona, del Centro de Virología y Biotecnología Vector; y CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
A inicio de mayo pasado fue registrada la cuarta vacuna rusa, la Sputnik Light, que es una versión monodosis de la vacuna basada en el adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.
La Sputnik Light tiene una efectividad del 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores. (Sputnik)