Moscú, 20 jun (Sputnik).- La vacuna Sputnik V protege contra todas las variantes conocidas del nuevo coronavirus, incluida la más agresiva, Delta, originaria de la India, afirmó el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg. 
 
 

vacuna sputnik v

 

 
"Los anticuerpos generados gracias al uso de Sputnik V protegen contra todas las variantes que conocemos hoy empezando con la británica [Alfa] y terminando con la india, Delta", dijo Guíntsburg en una entrevista con el canal Rossiya 1.
 
Con respecto a la variante Delta, el experto señaló que presenta "un cuadro más agresivo, más fulminante en relación con la variante de Wuhan", acelerando el cambio de síntomas leves por otros, más graves, y reduciendo la ventana para que el organismo pueda desarrollar anticuerpos propios.
 
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las tres vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento.
 
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 67 países con una población total de más de 3.500 millones de habitantes. (Sputnik)