Las autoridades médicas de EE. UU lanzaron un nuevo estudio para evaluar las respuestas de las mujeres embarazadas y las que acaban de dar a luz a sus bebés a la vacunación contra el coronavirus, anunciaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés).
 
 

vacuna brazo 12

 

 
"Los NIH comienzan el estudio de la vacunación contra covid-19 durante el embarazo y el posparto. Los investigadores evaluarán las respuestas de anticuerpos en las participantes vacunadas y sus bebés", dijo la agencia de salud en un comunicado de prensa el miércoles.
 
En el estudio, los investigadores medirán el desarrollo y la durabilidad de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad covid-19, en personas vacunadas durante el embarazo o los dos primeros meses del posparto, según el comunicado.
 
"Los investigadores también evaluarán la seguridad de la vacuna y la transferencia de anticuerpos inducidos por la vacuna a los bebés a través de la placenta y la leche materna", agrega el comunicado.
 
El estudio, llamado MOMI-VAX, está patrocinado y financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, organismo que forma parte de los NIH. 
 
 
Con informacipon de Sputnik