El Ministerio de Sanidad de Rusia abrió la vacunación de las mujeres gestantes con el inmunizante contra el coronavirus Sputnik V.
 
 
 
vacuna brazo 7 "Teniendo en cuenta los datos de efectividad y seguridad de los estudios clínicos, los expertos tomaron la decisión de eliminar las contraindicaciones para la administración de la vacuna (Sputnik V) a las embarazadas", dijo el titular de esa cartera, Mijaíl Murashko, en una reunión del organismo que coordina la lucha contra el coronavirus.
 
El ministro precisó que la vacuna protege a las embarazadas contra las formas graves del COVID-19.
 
Casi 10.000 mujeres gestantes contrajeron el coronavirus en Rusia, algunos casos fueron graves.
 
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa, se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna registrada en el mundo.
 
El compuesto consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
 
La vacuna tiene una efectividad de 97,6 por ciento, según recientes estudios que abarcaron a casi 4 millones de personas inoculadas. 
 
 
Con información de Sputnik