La variante delta del COVID-19 es la más contagiosa de todas las cepas detectadas del coronavirus, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
 
 

Tedros Adhanom Ghebreyesus 2

 

 
"La variante delta es la más contagiosa de todas las variantes registradas del COVID-19, fue detectada en 85 países y se propaga rápidamente entre la población no vacunada", dijo en una rueda de prensa en Ginebra.
 
Ghebreyesus indicó que actualmente la OMS registra un aumento de contagios de coronavirus en todo el mundo, lo que puede resultar en una mayor tasa de mortalidad debido a un mayor número de hospitalizados y una presión reforzada a los sistemas de salud y a los médicos.
 
La variante delta fue detectada por primera vez en la India y es una de las cuatro variantes de preocupación, según la OMS.
 
Se consideran como tales las variantes que se caracterizan por una mayor transmisibilidad y/o aumento de la virulencia o cambio en el cuadro clínico, y/o disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles. 
 
 
Con información de Sputnik