Datos recientes del Reino Unido sugieren que un número creciente de personas con inoculaciones completas contra el coronavirus COVID-19 están perdiendo la vista. El sistema Yellow Card de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) actualmente muestra 163 casos de ceguera total en quienes recibieron Pfizer-BioNTech, junto con otros seis casos de pérdida de la visión central y cuatro casos de pérdida visual repentina.
Según los informes, veintiuna personas ahora también sufren de “ceguera transitoria” causada por la inyección de Pfizer. Esta reacción adversa implica una alteración visual o pérdida de la vista en un ojo durante unos segundos o incluso minutos a la vez.
Otras 20 personas más sufrieron una reacción llamada “ceguera unilateral”, que es cuando una persona se vuelve ciega o tiene visión borrosa en un solo ojo.
“En total, se han informado 8.016 trastornos oculares como reacciones adversas al pinchazo de Pfizer hasta el 6 de abril de 2022”, informó el Daily Exposé.
La inyección de AstraZeneca, que es una de las inyecciones de COVID actualmente disponibles en el Reino Unido, también está relacionada con casos de ceguera.
Hasta el 6 de abril, la MHRA ha recibido 324 informes de ceguera, tres informes de pérdida de la visión central, cinco informes de pérdida visual repentina y 29 informes de ceguera transitoria entre 14 895 trastornos oculares, todos relacionados específicamente con AstraZeneca.
Moderna también afecta a personas en el Reino Unido, aunque a un ritmo mucho menor que las otras, pero personas que recibieron Moderna ahora también están ciegas, detalla Global Research.
La MHRA muestra que, junto con la inyección de Moderna, ha habido 34 informes de ceguera y 56 informes de discapacidad visual. En total, se informaron 1,519 trastornos oculares como reacciones adversas al jab de Moderna.
“En total, al incluir las reacciones adversas informadas donde no se especificó la marca de la vacuna, se informaron 24,516 trastornos oculares como reacciones adversas a las inyecciones de Covid-19, y 525 de estas reacciones fueron ceguera total”, informó Exposé.
Una explicación posible al hecho de que las vacunas contra el COVID dañan los ojos puede ser porque también causan problemas cardiovasculares importantes, incluido derrame cerebral. La pérdida visual a menudo acompaña al accidente cerebrovascular, o derrame cerebral.
Diversos estudios ya detallan efectos adversos tras las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson, como luces, glaucoma, inflamaciones,neuroretinopatía macular aguda, pérdida parcial o total de la visión, entre otros:
A rare case of cortical blindness following vaccination against SARS-CoV-2
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2022.06.13.22276314v1.full
Blood Clots and Reports of Blindness Following Experimental COVID Vaccines
Rare ocular side effects have been noted after COVID-19 vaccination
Acute macular neuroretinopathy after COVID-19 vaccine
Acute Macular Neuroretinopathy Following COVID-19 mRNA Vaccination