Este hallazgo supone un importante avance en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Un grupo de investigadores de varios centros de Granada, Madrid y Navarra ha demostrado los beneficios del extracto de cebolla para reducir el colesterol LDL con un estudio que ha medido su potencial combinado con el de ajo.

 

cebollas 2

El estudio de la Universidad de Granada, con la colaboración de la Universidad de Navarra y diferentes centros especializados de Madrid y Granada, ha revelado los efectos positivos del suplemento dietético que combina extractos de cebolla y ajo para reducir los niveles de colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”.

Este hallazgo supone un importante avance en la prevención de enfermedades cardiovasculares al analizar el potencial de la cebolla, con compuestos azufrados únicos y hasta ahora poco estudiado como elemento para combatir el colesterol.

Cebolla y ajo, una solución para promover la salud cardiovascular

Este estudio resalta el potencial del extracto de cebolla para mejorar otros indicadores de salud cardiovascular como la presión arterial y los niveles de colesterol oxidado, por lo que la combinación de ajo y cebolla podría ofrecer una solución natural y efectiva para promover la salud cardiovascular.

 

ajos

“Lo realmente novedoso de la investigación radica en el extracto de cebolla, porque existen muy pocos estudios que hayan demostrado de manera sólida sus beneficios en este ámbito. Aún más raras son las investigaciones que han combinado ambos extractos en una única cápsula”, ha explicado el investigador Alberto Baños.

El estudio, desarrollado durante un periodo de ocho semanas, ha revelado resultados prometedores en la reducción del colesterol LDL y el colesterol total con el uso de este suplemento natural.

Los participantes que tomaron este suplemento experimentaron mejoras en la presión arterial y en marcadores de estrés oxidativo, lo que refuerza su potencial para la prevención de enfermedades cardiovasculares, y todo sin efectos secundarios.

“Es fundamental recordar que los suplementos no son fármacos y su utilización debe ir acompañada de una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables. No obstante, como hemos demostrado, su consumo puede contribuir significativamente a mantener un estado óptimo de salud”, ha añadido Baños.

 

RTVE, 01.10.2024