Por ejemplo, cuando se le preguntó qué es lo que hizo por la competitividad en su cargo de congresista, dijo que "bajaron los impuestos a eventos no deportivos". Con ello demuestra no sólo su falta de preparación, pues no habló del punto central en la competitividad, sino de uno accesorio y que trata más bien de promoción de los espectáculos, que además es un proyecto no de ella, sino impulsado por Luciana León.
Continuó respondiendo sobre la competitividad confundiéndola con la seguridad pues dijo que trabajó por la competitividad proponiendo la eliminación de beneficios penitenciarios a los delincuentes "reincidentes habituales".
No sólo eso, dijo que por la competitividad también trabajó en la libre desafiliación de las AFP, cuando este no es un asunto de competitividad, sino de seguridad social. Además, la libertad de desafiliación fue una burla perpetrada por la mayoría aprista (García la ofreció en campaña electoral) y fujimorista en el Congreso, pues la desafiliación no es libre, tiene limitaciones.
Siguió diciendo que por la competitividad realizó "viajes a provincias"...
De igual manera, no supo identificar los tres obstáculos más importantes en la realización de sus propuestas, pregunta que le formuló el panel, además de otras. Lo curioso es que había una "portátil" que la aplaudía, pese a ser la peor intervención de los candidatos.
Por otro lado, Fujimori dijo que en un gobierno suyo será ella y no su padre, el reo Alberto Fujimori, quien tome las decisiones y que contará con personas que trabajaron durante el gobierno del dictador, como Jaime Yoshiyama y otros, además de personas jóvenes, que no identificó.
Ofreció reforzar el Servicio de Inteligencia Nacional, institución utilizada por Vladimiro Montesinos para perpetrar múltiples delitos en favor de sus intereses y por ello tuvo que ser desactivada hace diez años por su excesiva contaminación y corrupción, y ahora es el Consejo Nacional de Inteligencia.
Fujimori no escatimó alabanzas al gobierno de su padre. “Los logros del Perú se basan fundamentalmente en las medidas dadas por el gobierno de Alberto Fujimori, como la Constitución de 1993, la paz nacional y la reinserción de la economía peruana en el mundo, que los dos gobiernos siguientes de Alan García y Alejandro Toledo continuaron”, manifestó.
La candidata Fujimori también alabó su propia experiencia y asegura que es suficiente para dirigir un país.
Corrupción
Dijo el fujimorismo tiene una gran deuda con el país en materia de lucha contra la corrupción (en alusión al gobierno fujimoprista, uno de los más corruptos de la Historia) y dará a la Contraloría instrumentos para sancionar delitos y facultades para verificar e investigar proyectos hechos por organismos internacionales.
No obstante, la mayoría aprista y fujimorista se niega a aprobar la no prescripción de los delitos de corrupción, hecho que prepara la fuga e impunidad de los corruptos una vez terminados los periodos de sus cargos, como Alan García, que fugó a París y regresó cuando prescribieron los delitos de corrupción por los cuales fue acusado. Pese a ello, Keiko Fujimori negó que su agrupación política haya sido aliada del Partido Aprista en el Congreso
Fujimori prometió que no contratará a Vladimiro Montesinos como asesor y que sobre la libertad para su padre esperará lo que disponga el poder judicial.