Tras el lanzamiento de su candidatura a la carrera presidencial, Pedro Pablo Kuczynski fue acusado por Perú Posible (PP) de haber dirigido una mafia de corrupción.
El dirigente de PP Gilberto Díaz dijo que Kuczynski tomaba decisiones con su equipo de lobbies para favorecer a ciertas transnacionales para cobrar después su comisión por ello.
“No me cabe la menor duda de que PPK tomaba las decisiones con su equipo de lobbies para beneficiar a las transnacionales y recibir su ‘comisión’”, espetó Díaz
También criticó a PPK por atribuirse el “renacer económico” del Perú cuando estuvo al frente del MEF, lo cual para Díaz es falso.
Kuczynski había alardeado de ser el artífice del crecimiento económico durante el gobierno de Alejandro Toledo. “Yo he sido ministro de Alejandro Toledo durante buena parte de su gobierno y creo que dejé la cartera que ocupé y el premierato con éxito, y que el renacer económico en el Perú comenzó en esos años”, se jactó PPK en La República.
Díaz Peralta aseguró que las decisiones de gobierno y Estado las tomaba el presidente Toledo. "El ex jefe de Estado pensaba en los peruanos y futuras generaciones, *mientras que PPK pensaba en sus negocios y en los futuros negocios”, espetó, según Perú.21.
Pedro Pablo Kuczynski ahora pretende ser el Presidente de la República de la mano de los evangélicos liderados por Humberto Lay.