Citarán a presidente de Essalud por cobro de "despido arbitrario"

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Congreso, María Sumire, expresó su indignación y malestar por el cobro de cerca de S/. 90 mil, por concepto de “despido arbitrario” de parte del ex presidente de EsSALUD, Fernando Barrios.


La legisladora Sumire dijo que el cobro efectuado por Barrios es una burla a los asegurados de EsSALUD que a diario tienen que pasar por una serie de penurias para ser atendidos y encontrar una cama para su hospitalización, que no cuentan ni reciben las medicinas adecuadas como es el caso de los pacientes trasplantados renales que han tenido que recurrir al Poder Judicial para que les entreguen los medicamentos inmunosupresores adecuados.

En opinión de la representante quechua no es ética la conducta asumida por Fernando Barrios y la complacencia de la Presidencia Ejecutiva de EsSALUD,  que sin embargo hace oídos sordos a los permanentes reclamos de los asegurados, en especial de los adultos mayores, que día tras día sufren la indolencia de una gestión carente de una verdadera política de salud pública y trasparencia en las obras que viene ejecutando, así como de sus licitaciones en la compra de medicamentos.

Es por ello, afirmó, citaremos por segunda vez, al Presidente de EsSALUD, Félix Ortega, a la Sesión de la Comisión de Seguridad Social, para que informe acerca de este escandaloso pago al ex presidente de EsSALUD y además que informe a qué otros funcionarios se les ha pagado por ese concepto.