Príncipes de Asturias terminan visita oficial al Perú en Arequipaprincipes_asturias_tambo_cabezona.jpg
 
El príncipe Felipe de Borbón y, la princesa Letizia terminaron en Arequipa su visita oficial a Perú, que fue calificada por el heredero de la corona de España de “especialmente grata y fructífera”.

Los príncipes inspeccionaron ayer el solar colonial tambo La Cabezona, construido en el siglo XVIII y cuya  restauración contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
 
 

principes_asturias_arequipa.jpg
  La delegación española también visitó el monasterio de Santa Catalina, donde viven  monjas de clausura dominicas, en el cual sostuvieron un encuentro con representantes y residentes españoles de Arequipa.

“Es una pareja muy sencilla, muy abierta, y me alegra que haya venido a conversar con nosotras”, afirmó la religiosa española Remei Pelach, quien vive en Arequipa desde hace 50 años.

Los príncipes de Asturias en todo momento saludaron a los pobladores y ciudadanos que encontraron en el tambo La Cabezona y en el monasterio Santa Catalina, e incluso se  tomaron  fotografías con ellos.principe_felipe_convento_santa_catalina.jpg

Posteriormente, se trasladaron a Casa Andina Hotel y luego asistieron a un almuerzo ofrecido por el gobierno regional de Arequipa en la Casa del Moral.

En ese lugar, el heredero de la corona de España dijo que él y su esposa se sentían seducidos por la belleza y las maravillas que ofrece Perú.

“Las maravillas que ofrece Perú nos han marcado, enganchado y nos han dejado deseosos de volver.”


tambo_cabezona_principes_asturias.jpgEn ese sentido agradeció al presidente Alan García por la invitación cursada a la comitiva española. “Y por hacernos sentir como en casa en esta tierra peruana, de la que estamos cada vez más enamorados.”

Incluso citó el llamamiento que hizo el inca Mayta Cápac –en el que según la leyenda está el origen del nombre de Arequipa–, cuando exclamó: "Ari-que-pay", es decir, "quedémonos aquí", informa Andina.

Finalmente, los príncipes hicieron un recorrido en auto por la plaza de Armas de Arequipa, lugar al que acudió una gran cantidad de ciudadanos para despedir a la comitiva real.

Con su viaje a la ciudad de Arequipa, los príncipes finalizaron su visita oficial, se entrevistaron con el Presidente de Perú, Alan García; autoridades del Congreso; además de empresarios peruanos y españoles.

Los miembros de la realeza abordaron su avión rumbo a España a las 17:00 horas, luego de cumplir una nutrida agenda de actividades y reuniones, que, según el príncipe Felipe de Borbón, sirvieron para potenciar la relación entre Perú y España