Apra y Perú Posible se apuntan unos a otros por narcotráficotoledistas.jpg

Tras la publicación de la revista Caretas, que acusa a Perú Posible de presuntos vínculos con el narcotráfico, el candidato presidencial Alejandro Toledo señaló al Palacio de Gobierno como la fuente de una campaña de desprestigio.


En respuesta, una delegación de apristas encabezados por el congresista Jorge Del Castillo dio una conferencia de prensa respaldando a Caretas, que había publicado fotos del candidato a la vicepresidencia de Perú Posible, Javier Reátegui vinculándolo con los Sánchez Paredes.

Del Castillo arremetió levantando sospechas sobre la millonaria campaña de Toledo, diciendo que los millones que declaró para toda la campaña ya los gastó en la primera semana y que además el candidato alquila un avión que cuesta  50 mil dólares por viaje, lo cual alcanza una suma exorbitante teniendo en cuenta la larga lista de viajes realizados, “¿de dónde peccata mía?”, preguntó.

Finalmente, advirtieron que la propuesta lanzada por Toledo, de legalizar las drogas, sería peligrosa para la juventud y el país, pues de inmediato llegarían todos los carteles de narcotraficantes de otros países.

La respuesta de Perú Posible

Poco después los candidatos a la vicepresidencia de Perú Posible, acompañados por el candidato al Congreso Juan Sheput, rechazaron lo que calificaron de infamia y desvirtuaron las fotos como pruebas de relación con el narcotráfico, mostrando a su vez fotos de personajes apristas con los Sánchez Paredes.

Bruce se refirió al avión privado para giras proselitistas, criticado por los apristas y señaló que no es muy costos hacerlo y que el Apra está acostumbrada a sobrevaluar costos.

Sheput deploró que se esté llegando “al nivel de la infamia, no se habla ni siquiera de indicios, sino que se hacen montajes. Indicio sí es el vínculo probado entre Luis Nava (secretario del Palacio de Gobierno) y los Sánchez Paredes”, espetó.

Finalmente, Sheput acusó al Apra de no combatir al narcotráfico y de haber  desactivado las bases VRAE y aseveró que con el gobierno de García el Perú se ha convertido en “campeón” del narcotráfico y ha superado a Colombia y manifestó que los apristas temen que asuma el poder Perú Posible, porque combatió al narcotráfico.