Según el pronóstico para hoy, Lima registrará una incidencia de nivel 12 que en la escala de medición es considerada “muy alta” y por ello la población deberá reforzar la protección de su organismo, sobre todo de la piel y los ojos.
Senamhi recordó que las medidas a tomarse son la aplicación de cremas o lociones que tengan factor de protección solar de acuerdo al tipo de piel, así como el uso obligatorio de sombreros o gorras que cubran la cabeza y el rostro, y lentes con filtro ultravioleta.
Las personas más expuestas a la radiación ultravioleta son aquellas que permanecen más tiempo en la vía pública, como los policías, taxistas, vendedores ambulantes, ciclistas, deportistas diversos, vigilantes, entre otros, así como los bañistas que van a las playas y piscinas.
Si bien es cierto que las personas de piel blanca son más propensas al daño de la radiación ultravioleta, también lo son aquellas de piel oscura.
Por ello, la recomendación de protegerse de los rayos solares y la radiación ultravioleta es para las personas en general