Embajadora de los EE. UU. niega informe sobre Toledo a Humala

rose_m_links.jpgSobre el cable de Wikileaks que señala que el gobierno de Alejandro Toledo pidió al embajador interferir en el proceso electoral peruano de 2006, como lo denunció el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, la embajadora de ese país salió a negar los hechos, aunque no fue precisa.


“Nunca dije que el ex presidente Alejandro Toledo intentó perjudicar la candidatura de Ollanta Humala en el año 2006´, señaló Rose Likins, embajadora estadounidense a la prensa.

La diplomática dijo que “nunca fue la intención de la embajada estadounidense que salgan publicados los cables de Wikileaks”. “No es nuestra intención intervenir en el proceso electoral”, manifestó.

La embajadora se mostró nerviosa y constantemente cerraba los ojos por largos segundos, como si tuviese temor de mirar de frente a los periodistas, y dijo que las declaraciones que ha leído y escuchado por radio y televisión no “conforman” con la información proporcionada al candidato Ollanta Humala.


Calificó de irresponsable la divulgación de  Wikileaks, “es ajena a mi profesión, no debemos estar presente en una campaña electoral, pero no quiero ser cómplice”, dijo.

Preguntada entonces por qué Humala realizó la denuncia, respondió: “de una reunión privada salió, tendría que preguntarle al señor Humala. No es la misma información”, sin querer dar precisiones y agregó “no vamos a hablar de los mensajes individuales”.