Humala no llamó “preso político” a terrorista Abimael Guzmán

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, favorito en las encuestas para las elecciones del próximo domingo y único postulante al cargo de presidente de la República que enfrentó al terrorismo con las armas en la mano, rechazó las campañas de difamación contra él y negó haber llamado “preso político” o Robin Hood al terrorista Abimael Guzmán.

 

 

 

Un vídeo señala que presuntamente Humala dijo que, en sus inicios, Sendero Luminoso accionaba “como Robin Hood” y que “ocupaba espacios libres que dejaba el Estado”, aunque después “decidieron sembrar el terror”.

La grabación, realizada en 2009 durante una charla con peruanos que viven en Madrid, Humala explica que esos terroristas ya no son “una amenaza” para el Estado de derecho. “Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso, está preso no porque haya disparado sino porque él dirigió una guerra”, dice en el video.

En el video donde Ollanta Humala alude a Sendero Luminoso, lo que hace es desenmascarar la conducta del grupo terrorista, menifestando que se presentaban "como si fueran Robin Hood", declaraciones que la prensa mercenaria ha tergiversado.

Desde el Cuzco, el líder de Gana Perú indicó que "jamás he hecho una afirmación favorable" y "lo niego rotundamente", cuando fue consultado sobre el terrorista que provocó más de 30 mil muertes en el país.

Finalmente, el líder de Gana Perú  afirmó
que el financiamiento de su campaña es "transparente" y que los montos están declarados  en el JNE.