El drama de la Clínica Hogar de la Madre y la Municipalidad de Lima
El verdadero rostro de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien derrocha millones en consultorías para favorecer a sus allegados, sale a luz detrás de sus discursos en favor de los pobres pero la realidad prueba otra cosa cuando vemos lo que para ella importan los más necesitados, como son los niños huérfanos y desamparados, a los cuales da la espalda en el Puericultorio Pérez Araníbar, que depende de la municipalidad de Lima a través de la Beneficencia (ver Prensa adicta a Villarán calla sobre atropello contra huérfanos del Puericultorio Pérez Araníbar).
Ahora es el turno de las madres de escasos recursos y sus bebés
Insostenible es la situación que se presenta ante la pretensión de la Municipalidad de Lima a través de Beneficencia Pública de liquidar la Clínica Hogar de la Madre, bajo el argumento de que mantiene deudas imposibles de pagar y presentar conflictos laborales, que según los médicos de la clínica son superables.
La Clínica Hogar de la Madre fue creada hace más de 50 años por la señora Josefina de la Puente, (madre de la alcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente) bajo el claro principio de la solidaridad, pues donó un terreno de su propiedad para la construcción de la clínica. Además ideó un sistema a través del cual con el dinero recaudado por las atenciones al segmento más alto de la población se financia la atención a los grupos de mujeres más necesitadas.
Esto resulta inexplicable pues la alcaldesa Susana Villarán, lejos de apoyar la labor que hizo su madre dejando un enorme legado social y humano ordena sin ningún criterio técnico liquidar la Clínica Hogar de la Madre, en momentos que ya se tiene negociado un contrato de servicios con EsSalud por 10 años, que significaría la estabilidad económica de la clínica y que sólo para ejecutarse requiere la firma del presidente de la Beneficencia Pública.
Por otro lado, los negociantes inmobiliarios han puesto la mira en un terreno de envidiable y muy bien cotizada ubicación entre la Av. Petit Thouars y la Av. Aramburú en el distrito de Miraflores. La liquidación de la Clínica Hogar de la madre dejaría sin atención médica a miles de pacientes tanto de clase alta como baja y además significaría el despido de más de 400 trabajadores de salud.
Artículos relacionados
Denuncian que Villarán va derrochando 270 millones sólo en consultorías de seguridad