Sismo en Ica deja más de 120 heridos y 500 damnificados
De acuerdo con el reporte de Indeci más de 125 viviendas quedaron inhabitables luego del sismo de 6.2 grados en la escala de Richter que volvió a azotar Ica.
El sismo tuvo una duración de casi un minuto, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP)
Las muestras de solidaridad con los damnificados que dejó el sismo no se hicieron esperar. El Ejecutivo dispuso todas las medidas necesarias para garantizar la ayuda y la atención a los afectados.
Tras su viaje a Ica y una vez que llegaron a Lima, los ministros de Defensa, Alberto Otárola; y de la Mujer, Ana Jara, destacaron ante la prensa la respuesta rápida y eficiente que tuvo el Estado para atender la emergencia.
El ministro del Interior indicó que en Ica, Chincha y Pisco hay una capacidad logística instalada para atender las emergencias en infraestructura, a través de los batallones de ingeniería del Ejército que han sido puestos a disposición de las autoridades de Defensa Civil.
La ministra de la Mujer, por su parte, destacó que a pesar del fuerte sismo no hubo muertes que lamentar, y destacó especialmente la Ley de Emergencia para atender inmediata y gratuitamente a los damnificados en los nosocomios del Minsa y Essalud.
581 damnificados dejó el sismo ocurrido por la magrugada en la región Ica.
762 personas se vieron afectadas.
145 heridos (con golpes y algunos con fracturas)
125 viviendas quedaron inhabitables