Vocero de Gana Perú señala que cuestionamientos contra legislador fujimorista lo descalifican para continuar en este grupo de trabajo.
Rechaza amedrentamiento por parte del parlamentario de Fuerza 2011 contra medios de comunicación que lo han denunciado.
El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fredy Otárola, sostuvo que el congresista fujimorista Pedro Spadaro debería dejar la Comisión Especial Investigadora Multipartidaria encargada de investigar la gestión del segundo gobierno del ex presidente Alan García, debido a los cuestionamientos contra él.
“Debería dejar (la Megacomisión), está cuestionado y constantemente torpedea el trabajo de ese grupo porque no quiere que se investigue al gobierno aprista”, señaló en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdido del Congreso.
DESCALIFICADO
Diversas denuncias aparecidas en medios de comunicación como los diarios La Primera y La República, así como en el semanario Hildebrantd en sus Trece, han dado cuenta de diversas denuncias contra Spadaro, comprendido en la investigación realizada por la Contraloría General de la República a 10 mil 659 funcionarios públicos del régimen pasado involucrados en presuntos actos de corrupción.
Estos medios han informado que el legislador fujimorista habría cometido irregularidades cuando se desempeñaba como gerente de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo de Colán (Piura).
Asimismo que fue juzgado por el delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de encubrimiento real en agravio del Estado, proceso que se interrumpió cuando, tras lograr una curul en las elecciones del 5 de abril del año pasado, la Tercera Sala Penal del Callao acogió su pedido de prescripción del delito que se le imputaba.
“Obviamente está descalificado para continuar en la Megacomisión (que investiga hechos presuntamente cometidos en el periodo 2006-2011), debido a que su permanencia podría dificultar la objetividad e imparcialidad en la actuación de ese grupo de trabajo”, señaló.
RECHAZA AMENAZA
Fredy Otárola también expresó su solidaridad con el diario La Primera, quien fue objeto de amenazas por parte de Spadaro, al enviar cartas intimidatorias por haber informado sobre su actuación como funcionario durante el régimen pasado.
“El fujimorismo siempre ha hecho eso, hablan de libertad de expresión pero cuando ellos se les toca no tiene un ápice de democráticos”, indicó.
En tal sentido, agregó que la libertad de expresión no solo son gestos sino el entendimiento del derecho que tiene la prensa a informar cuando tiene evidencias de hechos irregulares.