Narcoterroristas de SL secuestran mujeres para reproductoras
Gral. Ronald Hurtado |
Niños nacidos en cautividad en el VRAE son esclavos de los narcoterroristas, explica general Ronald Hurtado. Joven secuestrada escapó con ocho meses de embarazo
Una joven de 18 años y ocho meses de embarazo escapó con una compañera de un campamento de los narcoterroristas de Sendero Luminoso tras un ataque militar y denunció los secuestros y violaciones tras ser llevadas con engaños y promesas de trabajo.
El comandante general del Comando Especial del VRAE, Ronald Hurtado Jiménez, explicó a RPP que los subversivos secuestran a estas jóvenes para usarlas como “reproductoras” con el fin de arrebatarles sus hijos y colocarlos al servicio de sus delitos.
"Ese es el daño que causan a la sociedad, raptando niños y jóvenes con engaños. Les ofrecen dinero y luego que están en las zonas aisladas recién develan quiénes son", expresó.
"Gracias a la presión que hemos ejercido sobre ellos, en operaciones diurnas y nocturnas, es que hemos logrado que algunos puedan huir", sostuvo y agregó que los narcoterroristas e tienen terror a los helicópteros y aviones.
La joven embarazada huyó junto con una adolescente de 14 años tras los bombardeos. Por haber sido violada por diversos narcoterroristas no sabe quién es el padre de su hijo por nacer.
El jefe militar desmintió que del lado narcoterrorista no se produzcan bajas, sino que ellos desaparecen a sus muertos porque tienen la política de que si los muestran, bajan la moral de sus combatientes.
La joven relató que hay unos 20 más hombres y mujeres jóvenes secuestrados que sufrieron abusos y maltratos, a los cuales se obligó a trabajar en pozas de maceración de hoja de coca, para producir pasta básica de cocaína.
Dijo que los terroristas les enseñan a manejar armas de fuego, pero que ellas no participó en ataques a la policía ni militares.
La gestante, a quien se conoce con el seudónimo de ‘Janet’, narró que durante la incursión armada los senderistas se dispersaron y otro prisionero pudo también escapar. Aseguró que entonces pudo ver que algunos subversivos sucumbían ante el fuego de las fuerzas del orden.