Legisladores Ana María Solórzano y Hugo Carrillo fueron elegidos como voceros alternos para el periodo de sesiones 2012-2013.
El Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú designó al congresista Jaime Delgado Zegarra como vocero portavoz de la bancada para el periodo de sesiones 2012-2013, cargo en el que estará acompañado por los legisladores Ana María Solórzano y Hugo Carrillo Cavero.
Los representantes de la Bancada Nacionalista fueron presentados esta mañana de manera oficial por el vocero saliente Fredy Otárola en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.
En la pasada Legislatura, Delgado ocupó la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos.
Por su parte, Solórzano es parlamentaria por Arequipa y ha ocupado la presidencia de la Comisión de Inteligencia. Asimismo preside la Mesa de Mujeres Parlamentarias. En tanto, Carrillo es representante de Huancavelica.
BANCADA COHESIONADA
En sus primeras declaraciones como vocero, Delgado agradeció la confianza que la Bancada Nacionalista ha depositado en él como representante portavoz.
Indicó que asume la vocería en un momento en que el país está viviendo condiciones extraordinarias para el desarrollo y el crecimiento económico, por lo que es un reto para él construir una agenda legislativa coherente por el bien del país.
Asimismo descartó que exista malestar dentro del grupo parlamentario oficialista, enfatizando que Gana Perú es una bancada cohesionada dispuesta a articular un trabajo conjunto con los demás grupos parlamentarios para dar señales claras al país que trabaja en su beneficio.
“Tenemos el reto de construir una agenda conjunta y coherente por el bien del país”, subrayó.
SEGURIDAD CIUDADANA
De otro lado, sostuvo que uno de los temas más importantes en estos momentos para el país es la seguridad ciudadana, por lo que afirmó que los congresistas nacionalistas trabajarán por lograr la delegación de facultades al Ejecutivo para legislar en esta materia.
“Fue una recomendación de la Comisión Especial de Seguridad que se delegue al Ejecutivo facultades para legislar en seguridad ciudadana y comabatir la delincuencia, ahora nos llama la atención que al oposición en un afán de ganar titulares desconozca esto que ha sido acuerdo de una comisión técnica ”, expresó.
En tal sentido, Delgado invocó a los demás grupos parlamentarios atender con prontitud este pedido de delegación. “Vamos a trabajar para lograr los consensos necesarios en ello”, anotó.