"Keiko Fujimori reconoce culpa de su padre y distorsiona su labor congresal"

Asegura vocero nacionalista

“Lo ha confirmado.  El procesado Alberto Fujimori es culpable y el interés de su bancada por permanecer en el Congreso de la República no obedece a un interés nacional, sino a lograr que éste obtenga beneficios carcelarios o librarlo de su responsabilidad en delitos de Corrupción y crímenes de Lesa Humanidad. Algo que ya habían adelantado diferentes medios de comunicación”, aseveró el vocero nacionalista Fredy Otárola Peñaranda luego de las declaraciones vertidas por la congresista Keiko Fujimori en un diario local.


“Es sorprendente que esta tarea haya sido asumida por su hija, la congresista y ex primera dama de la nación, quien en un medio de comunicación local argumentó que “no le temblará la mano para indultar a su padre”, dijo Otárola tras recordar que los indultos, a diferencia de las amnistías, se otorgan a los condenados culpables como un perdón del poder Ejecutivo.

Las declaraciones dadas por la señora Fujimori, han originado algunas reacciones en la Bancada Nacionalista que ha expresado su desacuerdo con que el debate ideológico y programático de los Partidos Políticos con representación parlamentaria, haya devenido en asuntos domésticos.

Otárola consideró que a Keiko Sofía no debería “temblarle la mano” para librar a su padre de las acusaciones que se le imputan, sino para dejarlo en manos de la justicia y cumplir con la Ley.