Pero ministros niegan su cercanía, como el prófugo fuese un apestado
La congresista Luciana León Romero, hija del prófugo Rómulo León Alegría, aseguró hoy que su padre sostenía una muy buena relación con varios ministros, por lo que no requería de ella para llegar a ellos.
La congresista rechazó que se le indique que su padre la haya utilizado para sacar provecho de su cargo, en declaraciones realizadas en RPP.
"Nadie me está manipulando ni soy alguien que tan sólo estaba como pantalla para que mi padre de manera maliciosa pudiera beneficiarse. Si él lo hizo o no a cargo de mi función publica, estoy 99% segura que no, porqué mi padre tenía muy buenas relaciones con muchos ministros, ex ministros y no necesitaba de mi para poder llegar a ellos", manifestó.
Agregó que el hecho de que converse con su padre sobre cuestiones políticas no significa que haya participado en las negociaciones de la empresa noruega Discover Petroleum International. Mencionó que no presentó proyectos de ley sobre hidrocarburos porque no conoce la materia y sería irresponsable participar en un tema que no conoce. Añadió que su trabajo en el Congreso más se dedica a la cuestión de los jóvenes.
Precisó que su participación en la comisión de Energía y Minas del Congreso respondía a dos proyectos de ley, uno sobre aire limpio y otro de energía renovable, y por experiencia anterior, con la ley de espectáculos artísticos, sabía que tenía que ser miembro para poder votar.
León Romero, quien se presenta esta tarde ante la comisión que investiga la concesión irregular de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum, indicó que presentará una serie de documentos como prueba de que se busca perjudicarla y que hay mala intención y dolo para no ir al tema de fondo.
"Voy a presentar documentos que van a poder rectificar muchas de las carátulas, las portadas y los correos que se están entregando como prueba supuesta de mi conocimiento o vinculación en este tema", manifestó.
Asegura que los correos están manipulados
Sobre los correos publicados, donde su padre agradece sus consejos y ella admite que tanto ella misma como los congresistas apristas están a su disposición y que ella va a ser ministra, Luciana León aseveró que están manipulados y trastocados.
El correo en mención, del 14 de mayor de este año, indica que Luciana León respondió a su padre: "Papito: Yo estoy para apoyarte, y todos mis compañeros congresistas también. Ya saben que voy a ser Ministra, así que tu sabes cómo es la disciplina y se alinean así que no te preocupes papi".
La parlamentaria señaló que ese no es su estilo y que nunca diría esas frases, pues no las imaginó ni puede saber sobre la disciplina de los congresistas apristas.
Indicó que ha solicitado copia del correo que la acusa y lo va a entregar a la comisión investigadora, porque no es el que se ha publicado.
Rómulo León Alegría, el apestado
Tenemos pues que por un lado Luciana León asegura que su padre sostenía muy buenas relaciones con muchos ministros. Ahora, comenzando por Jorge Del Castillo, todos niegan la cercanía a Rómulo León Alegría, como si fuese un apestado, pese a las evidencias que indican los contactos.