mario huaman 7Miles de trabajadores participaron en el paro de 24 horas  y marcha contra la ley del Servicio Civil y la de las Pequeñas y microempresas, por atentar contra los derechos elementales laborales establecidos en la OIT, además, por la intención del presidente Ollanta Humala de vender gas a Chile, enemigo del Perú, con el agravante de que no se progresa con el suministro de gas para los peruanos.

Encabezados por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), los manifestates partieron de la Plaza Dos de Mayo y se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde entregaron una lista con sus demandas, entre ellas, la derogación de la ley de Servicio Civil, reforma de normas laborales y de pequeña empresa, la reforma de educación, de aumento de remuneraciones y otros.

A la marcha en Lima se sumaron otras en las capitales de los departamentos, en algunos casos, con enfrentamientos con la Policía y quema de  ataúdes con fotos del presidente Humala y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, acusó al gobierno de intentar desaparecer a los gremios sindicales del país y de no cumplir a promesa, de realizar una "gran transformación", hecha por Humala Tasso durante su campaña presidencial.

"Queremos decirle a Ollanta Humala, que habló mucho de cambios, de gran transformación en materia económica, social y política y nada de eso se viene dando. Por eso tenemos que decirle que cumpla con su compromiso. Que las políticas anti laborales cesen, como es el tema del servicio civil, la tercerización, la negociación colectiva que no se aplica y la libertad sindical", manifestó.

"Se quiere liquidar al movimiento sindical como hizo el fujimorismo y eso es lo mismo que está haciendo este gobierno. Porque no hay negociación colectiva, y no hay libertad sindical", dijo Huamán en la Plaza Dos de Mayo, donde respaldaron el mitin los congresistas de la bancada  Acción Popular–Frente Amplio Yonhy Lescano y Manuel Dammert.

Artículs relacionados

Ministro de Trabajo busca azotar a los empleados estatales

Agentes de Chile maniobran en proyecto de Ley General del Trabajo contra los trabajadores peruanos