hemicicloLa destitución del congresista Michael Urtecho obliga a designar como reemplazante a la accesitaria Rosa Núñez, pero ésta tiene denuncias por invasión de terrenos y unos antecedentes oscuros.

El Comercio recuerda que además de las denuncias por invasión de terrenos, en 2011 aseguró  que pagó S/.700 mil para integrar plancha de Luis Castañeda

Rosa Núñez es exesposa del alcalde de Trujillo, César Acuña (Alianza para el Progreso). En enero de 2011 tres audios revelaran que pagó por lo menos 700 mil soles para integrar la plancha electoral de Luis Castañeda Lossio y otros 200 mil soles para las campañas en Cajamarca y Piura.

Entonces Núñez reconoció su voz, pero negó haber pagado esa cantidad, sino  216 mil soles. Es una de las dueñas de la Universidad César Vallejo y posee otras empresas.

En la campaña de 2011, Carlos Bruce, jefe de campaña de Perú Posible, informó que Rosa Núñez también ofreció dinero para integrar la lista parlamentaria de ese partido, pero que no fue aceptada.

El pasado 9 de diciembre, el diario La Industria de Trujillo informó que Rosa Núñez cuenta con una denuncia en el Poder Judicial por la invasión de un terreno valorizado en 100 mil dólares, hecho que motivaría su cuestionamiento en la Comisión de Ética en cuanto jure en el cargo.