ollanta humala nadine herediaLa reunión sostenida por el congresista Víctor Andrés García Belaunde con el presidente Ollanta Humala, que terninó con la renuncia del legislador a la presidencia de la comisión investigadora del escándalo Óscar López Menees sería una trampa tendida por Palacio de Gobierno, indican varios políticos.

Evidentemente, García Belaúnde goza de mayor credibilidad que Humala, por lo cual la mayoría cree que fue Humala  quien pidió la reunión y no el legislador, como sostiene el mandatario, de quien la ciudadanía cree que sí estaba al tanto de la grotesca protección policial al expoerador montesinista López  Meneses.

Para el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, García Belaunde podría haber caído en una trampa al aceptar una reunión con Humala, pues lo habrían utilizado y agregó que hay un esquema de inteligencia que planea las cosas, “no son casualidades. Están sucediendo una serie de acontecimientos”, advirtió tras señalar que la filtración, que llegó a oídos del legislador del PPC Luis Galarreta, habría provenido de Palacio de Gobierno.

“¿Cómo puede saber Galarreta un dato de Palacio? El tema es que en una reunión tan cerrada del presidente, el Gobierno no ha tenido la prudencia de sostenerla en confidencialidad. Evidentemente ha sido filtrado. ¿Con qué propósito? Ya vemos los resultados”, subrayó citado por Perú.21.