cesar acuna peralta 3El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña expresó un sentimiento de unidad y optimismo al salir de la cita que reunió a todos los líderes políticos en Palacio de Gobierno.

“Esta reunión significa la unidad nacional de todos los peruanos,  simbolizada por los líderes de los partidos políticos nacionales juntos” afirmó.

Acuña Peralta destacó el gesto democrático del Presidente Ollanta Humala, al haberlos convocado, acompañaron al Jefe de Estado, el premier César Villanueva, la canciller Eda Rivas y el titular de la cartera de Justicia, Daniel Figallo.

Estuvieron presentes en la reunión, junto a César Acuña (APP), Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más), Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Luis Thais (Perú Posible) y Jorge del Castillo (Apra),Salomón Lerner Ghitis (Frente Amplio de Izquierda), Fernando Andrade (Somos Perú), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Yehude Simon (Partido Humanista Peruano), Luis Bedoya Reyes (Partido Popular Cristiano) y Tomás Zamudio (Gana Perú).

“Saludo esta reunión porque es de compromiso, de esperanza, el 27 de enero nos vamos a reencontrar los 30 millones de peruanos,  existe un acuerdo  para respetar la decisión de la Corte Internacional de Justicia de la Haya y es de responsabilidad nacional” expresó el  líder de APP y alcalde de Trujillo.

“El Presidente Humala ha llevado bien esta etapa y comprendió que es un momento de  unidad nacional,  el mensaje es esperar pacientemente, unidos, sin exacerbaciones de ningún tipo” manifestó Acuña.

César Acuña dijo sentirse optimista por el resultado para nuestro país.  “Creo que todos los peruanos también lo están”. Destacó también que durante muchos años se ha postergado esta definición del límite marítimo con nuestro vecino de Chile “estamos frente a una decisión histórica, cualquiera que sea, debemos respetarla, aceptarla con madurez y tranquilidad”.

Respecto a la propuesta de embanderamiento de viviendas de Alan García, el líder de APP afirmó “no se debe aprovechar un problema fronterizo que compromete sentimientos de los peruanos para ganar réditos políticos”.