Luis Miguel Castilla 11El renunciante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva respondió a las expresiones del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien dejó como mentiroso a Villanueva al negar que la Remuneración Mínima Vital esté en agenda.

 Villanueva subrayó que el sueldo mínimo vital sí está en agenda desde l 2011."El tema del sueldo mínimo vital no sé por qué ha causado tanto alboroto porque eso está en agenda desde el 2011, que se hizo el aumento por decisión del presidente Ollanta (Humala) y en aquella época quedó en revisar cada dos años", declaró o a RPP.

Señaló que el asunto fue abordado en el último Consejo de Ministros de diciembre y mostró un documento que prueba sus afirmaciones. . "Se acuerda ver eso con el Consejo Nacional de Trabajo y por tanto está en agenda", con lo cual es Castilla quien evidencia haber mentido.

Villanueva dijo que Castilla sí tenía conocimiento que el tema del sueldo mínimo vital estaba en agenda. "En agenda está permanentemente y él como responsable de la Economía debe saber que está en agenda (...) si en este país no institucionalizamos las cosas o los acuerdos todo queda a la deriva, el Consejo Nacional de Trabajo tiene la representación del Gobierno, si el Gobierno no tiene en su agenda, no tiene mayor interés en el Sueldo Mínimo Vital para qué está el representante del Gobierno que es el Ministerio de Trabajo", sostuvo.

Sobre la primera dama, Nadine Heredia, recordó que no forma parte del Ejecutivo y que su opinión, en referencia a sus últimas declaraciones, la respeta pero eso no quiere decir que esté de acuerdo.

"La señora Nadine no forma parte del Ejecutivo por lo tanto, se puede escuchar como una opinión, yo he escuchado y respeto todas las opiniones, pero no quiere decir que estemos de acuerdo con todas las opiniones", indicó.

Como se sabe, ayer Castillla apareció en un canal en furibunda defensa  de Heredia y confirmó que ésta tiene injerencia en el gabinete, hecho sobre el cual alertan diversos políticos pues viola el marco legal peruano.