keiko fujimori 28Tras las declaraciones de la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, quien condenó la intromisión de la primera dama Nadine Heredia en el gobierno, asunto matera de escándalo esta semana, el humalismo respondió las críticas.

 En un comunicado, el Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, señaló que la señora Fujimori no haga un deslinde claro con las declaraciones golpistas del congresista Becerril. “Este respaldo tácito revela que el fujimorismo no ha aprendido las lecciones de su reciente pasado autoritario y lo coloca como una fuerza que conspira en contra del sistema democrático”, dicen.

Consideran que el fujimorismo tiene derecho a expresar sus opiniones y dar o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial. “De hecho, la bancada fujimorista nunca ha votado a favor de los gabinetes del actual gobierno. Esto, sin embargo, es parte del juego democrático, felizmente han quedado atrás los tiempos en que se compraba votos y parlamentarios, como en la década del 90”, señalan.

Subrayan que las declaraciones de la señora Fujimori “se dan en medio de graves denuncias  de corrupción en contra del vocero de su Bancada, Julio Gagó. Llama la atención que no se haya pronunciado frente a estos hechos”.

Finalmente, la bancada Nacionalista invoca a las fuerzas políticas a resolver nuestras diferencias en el marco de lo que establece la Constitución y las buenas formas democráticas.