Indra instalará sistemas para la extensión de la Línea 5 del Metro de Sao Paulo y prestará el servicio de soporte y mantenimiento para el Metro de Santiago por cinco años


Para mejorar el servicio del transporte público con nueva tecnología, la multinacional Indra se ha adjudicado dos nuevos contratos de ticketing para el Metro de Sao Paulo, en Brasil, y Metro de Santiago, en Chile, por un importe de 1,4 M y 3,9 M de euros respectivamente.

metro Sao Paulo

 En el caso de Metro de Sao Paulo, el proyecto consiste en la implantación de los sistemas de control de accesos y validación de billetes para las 11 estaciones de la extensión de la Línea 5, donde los sistemas de Indra permitirán procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como las tarjetas sin contacto (contact-less) del Billete Único (BU) y las tarjetas del área metropolitana (BOM).

Cabe señalar que el Metro de Sao Paulo tiene previsto pasar de los 74 kilómetros de red actuales hasta los 338 kilómetros en el año 2030. Esta fuerte expansión de la red implica la necesidad de nuevas soluciones de control, seguridad, telecomunicaciones, billetaje, etc.

Por su parte, el Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile (que incluye autobuses y suburbano) ha adjudicado a Indra el contrato para prestar los próximos cinco años el servicio de soporte a Metro de Santiago. El proyecto incluye el soporte a las aplicaciones del sistema de acceso electrónico del tren subterráneo en toda la ciudad.

La tecnología de Metro de Santiago es una de las más avanzadas del mundo, ya que integra el sistema multimodal de Transantiago y utiliza tarjetas sin contacto como medio de pago. La principal ventaja para el usuario es que cuenta con una tarifa integrada que le permite obtener descuentos, además de no tener que llevar efectivo y de disfrutar un acceso más rápido a la red de Metro.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología n.º1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión.