marisol espinoza 9Continúa el caos en el Gobierno en torno al incremento de la remuneración mínima vital, que comenzó con la intromisión de la primera dama Nadine Heredia, siguió con la salida del presidente del Consejo de Ministros César Villanueva después de un desmentido sobre el asunto por parte del ministro de Economía Luis Castilla, una afirmación del nuevo jefe de Gabinete René Cornejo, diciendo que sí está en agenda, luego la intervención del presidente Ollanta Humala diciendo que no està en agenda, de allí el retroceso de Cornejo diciendo que no está en agenda y ahora la vicepresidenta Marisol Espinoza, diciendo que sí está en agenda.

 Espinoza declaró al diario español El País que "el tema de la remuneración mínima se va a tratar dentro del Gobierno".

"El tema de la remuneración mínima se va a tratar dentro del Gobierno, es una materia que se estudia en el marco del Ministerio de Trabajo, un pedido de las organizaciones sindicales y el ministro RenéCornejo ratificó ayer que está en la agenda", señaló.

A criterio de la vicepresidenta, un incremento del sueldo mínimo sería positivo para la economía, "mejora la economía porque al haber un aumento de ingresos eso permite mover el aparato económico. Creo que nadie se opone a que se trata de un tema de medición de competitividad", sostuvo.