Donayre justifica frases contra chilenos
El Comandante General del Ejército, Edwin Donayre, justificó las frases que se dieron a conocer a través de una grabación clandestina, las cuales generaron una protesta por parte del gobierno chileno.
"El general Donayre no es relevado por corrupto sino simplemente por expresar lo que siente como soldado que ama a su patria, como cualquier otro soldado en un momento de tensión cuando su soberanía y su integridad territorial se ve amenazada o se pone en peligro", manifestó el militar.
En declaraciones al programa "Reporte Semanal" esta mañana, Donayre precisó que el video fue grabado durante la época de tensión generada cuando el Perú presentó su demanda por límites marítimos ante la Corte Internacional de La Haya.
"Tengan la confianza en que nosotros no vamos a dejar pasar en esta situación difícil a nuestros vecinos del país del sur. He dado la consigna de que chileno que entra ya no sale, y si sale saldrá en cajón (ataúd). Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico", había dicho Donayre.
Como ya lo habíamos señalado, estas expresiones son normales en cualquier militar del mundo, pues están obligados a contraatacar en caso de producirse una invasión extranjera.
Lo cuestionable de Donayre es su inconsistencia, pues primero se disculpa y ahora se justifica. Si estaba en lo correcto, entonces, ¿por qué escribió una carta en la que pedía disculpas al enemigo?