Carmen OmonteEl congresista Carlos Bruce denunció que la ministra Carmen Omonte usó a testaferros para  participar no en una sino en tres concesiones mineras, por lo cual exhortó a que renuncie a su nuevo cargo de ministra de la Mujer.

Detalló que  las concesiones Panau 10, Chonta Calera y Chonta 10 fueron tramitadas por Rosendo Ávila y su esposa, quienes luego pidieron al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) que enviaran las notificaciones de dicho trámite a una dirección en la que está ubicada una empresa del exesposo de Omonte.

El 24 de marzo del 2008, Ávila solicita al Ingemmet cambio de domicilio para recibir documentaciones del petitorio minero, y declara como dirección un local donde funciona una empresa cuyo gerente general es Luis Dyer, excónyuge de Omonte, precisó Bruce.

En tanto, la Comisión de Ética del Congreso inició ayer una investigación preliminar a Omonte después de las revelaciones sobre una concesión minera en Huánuco.

Aferrándose a su cargo de ministra y congresista, Omonte dijo que renunciará a las acciones de Cemento Amazónico S.A.C, según escribió en su cuenta Twitter.