Carmen Omonte 2La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, anunció que no renunciará a su cargo de ministra de la Mujer y respondió en conferencia de prensa a las acusaciones sobre su participación en una empresa que solicitó concesiones mineras y el uso de testaferros para ello.

 Omonte, elegida congresista por el partido Perú Posible, dijo que no renuncia porque eso sería reconocer que se equivocó y atribuye las denuncias a falsedades y golpes bajos de sus enemigos políticos.

"No solamente me debo a mi misma sino me debo a tres hijas mujeres y a muchas mujeres del país y en segundo lugar sería reconocer que me equivoqué. Mientras yo pueda creer todavía en la política no voy a renunciar", dijo, repitiendo una vez màs que cree en la polìtica.

Sobre la denuncia del congresista Carlos Bruce, quien la acusó de tener testaferros, dijo que su imputación es falsa, “afronto acusaciones muy graves pero también falsas, lamentablemente con una intencionalidad perversa, y a esta intencionalidad se la quiere llamar política”, manifestó.

Sobre los contratos con el Estado de su excónyuge, dijo que se casó con separación de bienes y que ella no interviene en sus decisiones económicas. No obstante, las normas que prohiben a los congresistas contratar con el Estado y también a sus cónyuges, no exonera de la prohibición a los matrimonios con separación de bienes.