delincuente capturadoAnte el incremento de los asesinato y violencia en las calles de Lima y las principales ciudades del país, y la incapacidad del gobierno para enfrenta ese flagelo con eficacia, los organizadores de la Marcha Nacional “El Perú Unido exige Paz y Seguridad Ciudadana” vienen proponiendo la suscripción de un Pacto Nacional que congregue a todos los sectores políticos, sociales y de la ciudadanía con el fin de exigir medidas concretas contra la delincuencia.

     Sólo en construcción civil se han asesinado a 10 dirigentes en los últimos dos años. Asimismo, aumentan los asaltos, robos, extorsiones, violaciones, feminicidios y otros delitos que afectan la tranquilidad de las familias peruanas, mientras no se asume la decisión política de enfrentar a las mafias y delincuentes de manera integral con la participación de todos los sectores.

    Este Pacto permitiría consensuar políticas públicas y establecer estrategias destinadas a mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía, eliminar a las mafias organizadas y a la delincuencia común.

    La macha se realizará el jueves 3 de abril en las principales ciudades del país. En Lima se iniciará en el Campo de Marte y concluirá en la Plaza San Martín, donde se desarrollará un mitin. Entre las organizaciones que convocan a esta movilización destacan la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, CGTP, Construcción Civil (FTCCP), Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Gobiernos Regionales, Congresistas, entre otros.