victor andres garcia belaunde 17MARIA TERESA GARCIA

 De acuerdo a la denuncia hecha por el congresista Víctor Andrés García Belaunde en contra de René Cornejo por supuestamente lograr contrataciones con el Estado en megaproyectos a través de su empresa, Corporación Helios S.A., se montó una red en la que estaban involucradas varias instituciones ligadas al Ministerio de Vivienda.

  Según la documentación que tiene la Comisión de Fiscalización, Helios S.A. estaba conformada por René Cornejo Díaz, Ana Inés Reátegui Vela, Martha Cecilia Esteves Dejo, Aldo Eduardo Bresani Torres, Hilda Sandoval Cornejo, Susana Lucia Ikeda Arismendi, Eduardo Gonzalo Escobal Mc Evoy y Aouda del Castillo Díaz.

En Proinversión trabajaron todos los antes mencionados cuando René Cornejo era el director ejecutivo entre el 2004 y 2007. Algunos se quedaron trabajando en este organismo y otros se fueron junto con Cornejo.

En Vivienda también trabajaron Aouda del Castillo Díaz y Eduardo Escobal Mc Evoy.

En otro momento, Rossina Manché Montero, quien fue personal de confianza de René Cornejo en Proinversión, pasó a ser presidenta del directorio de Electro Ucayali, y Ana Reátegui fue presidenta del directorio de Electro Oriente.

Hilda Sandoval, también ex funcionaria de Proinversión y de confianza de Cornejo fue gerente general de BANMAT y Lydia Arbaiza fue directora del Fondo Mi Vivienda. Rossina Manché Mantero, también también fue gerente general de Sedapal. A su directorio integró a Susana Lucia Ikeda Arismendi.

Helios S.A. ha participado como asesores y consultores de entidades y empresas públicas y privadas, en operaciones promovidas por el Estado o iniciativas privadas que se relacionan con inversiones en infraestructura estimadas en 4,260 millones de dólares.

Instalan junta de acreedores de la empresa Industrial Pucalá S.A.C.

En el marco del proceso concursal en el que se encuentra inmersa la empresa Industrial Pucalá S.A.C.,  se realizó la instalación de la junta de acreedores, cuya presidencia recayó en la empresa Agro Pucalá S.A.A., acreedor reconocido en el procedimiento.

La designación se desarrolló este viernes, durante la segunda sesión convocada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través de la Comisión de Procedimientos Concursales de Lima Norte, en la que participó más del 90 % de los acreedores de la citada empresa.  

De acuerdo a la Ley General del Sistema Concursal, esta junta de acreedores decidirá el destino de la deudora que puede ser la restructuración, disolución o liquidación. Así, la norma en mención permitirá que sean los mismos acreedores quienes adopten las decisiones más importantes que determinarán la marcha de la empresa deudora.

La Razón, 22.03.2014