Sergio Tejada 2Después que el congresista Sergio Tejada denunció ante la Procuraduría que un exfuncionario de Sedapal transfirió más de US$400 mil al paríso fiscal de Gran Caimán, el acusado rechazó las imputaciones aclarando que tienen origen en la venta de una vivienda y no la corrupción.

 Algunos medios habían señalado que el imputado tenía cercanía al exministro Hernán Garrido Lecca, envuelto en casos de corrupción. El acusado, Umberto Olcese Ugarte, exjefe de Proyectos de Sedapal, deploró que se haya montado todo este escándalo público sin citarlo para darle la oportunidad de explicar el caso.

“Esto impide que ejerza mi derecho de defensa. La única vez que comparecí ante ellos el 22 de agosto de 2012 y conteste todas sus preguntas sobre mi trabajo en Sedapal”, donde trabajó esde octubre de 2003 (gobierno de Alejandro Toledo), hasta el mismo mes del 2011 (todo el gobierno aprista y principios del gobierno humalista).

En un comunicado, Olcesa indic que ese dinero esá justificado por “la venta de una casa por escritura pública”.

Mediante una carta enviada a un medio de comunicación, Olcese Ugarte subraya que esta comisión investigadora no lo citó para que explique esta transacción, “producto de la venta de una casa por escritura pública”.

“La operación bancaria aludida fue enteramente legal y se realizó a través del BCP el 17 de febrero de 2012”, manifestó Olcese Ugarte y precisó que  “ante las opciones de inversión ofrecidas por dicha entidad y por decisión familiar, opté por (abrir) una cuenta en el Atlantic Security Bank del grupo Credicorp” de Goerge Town, centro administrativo de dicho paraíso fiscal.

Olcese sostiene que todo lo que está diciendo está documentado y lsito para ser presentado de ser citado por las autoridades.